Observatorio Ciudadano Municipal de Zaragoza emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo
Facturas Municipales 2017

Así se repartieron los 303.633.979,14 € públicos pagados en facturas por el Ayuntamiento de Zaragoza en 2017.

Gracias a la publicación del registro de facturas por parte del Ayuntamiento, y a la colaboración inestimable de numeroteca, perteneciente  al colectivo Montera34  y Leo hemos podido generar esta visualización interactiva de TODAS las facturas de 2017, aprovechando el software libre que se usó en la visualización de los gastos de las tarjetas black.



Este es un intento de visualizar los principales proveedores del ayuntamiento, tomando en cuenta las 21.851 facturas publicadas oficialmente aquí,  pero que corresponden sólo al ayuntamiento.  Faltaría por recopilar las facturas que generaron el resto de: entes, organismos autónomos, fundaciones y empresas públicas del ayuntamiento.

Consideramos una lástima que en el registro de facturas no se haya querido mostrar si pertenecen a un contrato menor o no. (Información que la institución obviamente maneja).
Además, esperamos que el consistorio ofrezca algún día el listado de contratos menores (adjudicados sin concurso) en un formato manejable, para poder realizar un análisis semejante.

La lista de las empresas que más dinero facturaron en 2017 es la siguiente: