Observatorio Ciudadano Municipal de Zaragoza emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo

Energías renovables en el Ayuntamiento de Zaragoza

Formulada30-05-2018 por Pilar Imaz
EstadoRespuesta esperando valoración
Fecha de entrega31-05-2018, Nº de registro: 531458
TipoGenérica
Compartir
Meneame
Exportar
Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar el contrato de suministro eléctrico del ayuntamiento de Zaragoza (y para cada uno de las empresas públicas, entes autónomos, organismos y fundaciones), querría saber si este contempla la utilización de energías renovables, tal como se está haciendo en otros ayuntamientos. Y en qué partida de gasto se encuentra.

También querría saber dónde se puede acceder a esta información, si el ayuntamiento contempla cláusulas de energía renovable en los contratos que se firman y, si fuera así, en cuáles.
Añadir comentario
Respuesta: 16-07-2018
Vota0Vota0

Estimado Sr.:

El contrato de Suministro Eléctrico del Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra en el Servicio de Contratación. También se puede ver en el perfil del contratante del Ayuntamiento bajo la denominación "Suministro de energía eléctrica de Baja Tensión, energía eléctrica de Alta Tensión y gas natural a edificios y otros equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza".

En el pliego se establecía una clausula que exigía a la empresa comercializadora a disponer del certificado de garantías de origen renovable para el 100% del consumo del Ayuntamiento.

La partida de gasto para el consumo eléctrico es la EQP 9204 22100

Respecto a las energías renovables, el Ayuntamiento esta llevando a cabo varios programas de ahorro y lucha contra el cambio climático en los que se potencia el autoconsumo a través de energía solar fotovoltaica.

 Servicio Conservación de Arquitectura

Así mismo indicarle que esta dirección de correo no está habilitada para la recepción de mensajes. Si desea ponerse  en contacto con nosotros o enviar una nueva Queja, Sugerencia o Solicitud de Información Pública, utilice el formulario de Quejas/Sugerencias o de Solicitud de Información Pública, respectivamente.

 

Añadir comentario